Prevención de la lesión – Trabajo de Fuerza

http://www.youtube.com/watch?v=6ZS2KY-gNzU

Trabajo de Fuerza

El trabajo de fuerza utilizado será el compensatorio, para prevenir lesiones, específico de cada gesto técnico y de cada lesión. Pero se trabajará utilizando métodos de hipertrofia al comienzo de la temporada y después un trabajo de mantenimiento, trabajando a la velocidad de los gestos técnicos, para conseguir el trabajo compensatorio.

Trabajo de Flexibilidad

El trabajo de flexibilidad debe estar incluido en todo programa de entrenamiento ya que produce beneficios y previene al organismo de una lesión.

Los beneficios son:

  • Colaboración en la preparación a la parte principal.
  • Aumento de la temperatura muscular.
  • Colaboración en la vuelta a la calma y en la recuperación del organismo tras un esfuerzo intenso.
  • Disminución del dolor.
  • Reducción del riesgo de lesiones.
  • Aumento de la tolerancia al estiramiento.
  • Mejora el rendimiento deportivo.

En el calentamiento se utilizará una técnica activa estática, para:

• Menor riesgo de lesión. • Menor actividad de respuesta huso neuromuscular. Trabajo de Fuerza El trabajo de fuerza utilizado será el compensatorio, para prevenir lesiones, específico de cada gesto técnico y de cada lesión. Pero se trabajará utilizando métodos de hipertrofia al comienzo de la temporada y después un trabajo de mantenimiento, trabajando a la velocidad de los gestos técnicos, para conseguir el trabajo compensatorio.

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