4 Universidades avanzan a semifinales en Voleibol LAI

Sagrado, Río Piedras, Politécnica y Turabo a las semifinales de voleibol de la LAI


Cuatro instituciones universitarias están de júbilo tras pasar  a las semifinales del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La acción continúa hoy martes, con tres series de postemporada.

Las universidades de Sagrado Corazón, Puerto Rico de Río Piedras, Politécnica y Turabo clasificaron a las semifinales del voleibol a comenzar el jueves desde las 7:00 de la noche en la cancha de mejor récord de las series.

El primer sexteto en ganar su pase fue las Castoras de la Politécnica en tres parciales, 25-21, 25-22 y 25-16, contra las Pitirres de la Universidad del Este. Las Castoras eliminaron 2-0 en la serie de postemporada a las Pitirres para así retar a las victoriosas Delfinas del Sagrado, quienes eliminaron a las Tigresas de la Universidad Interamericana en cuatro parciales, 23-25, 25-19, 25-13 y 25-17.

Las Delfinas visitarán a las Castoras el jueves en la cancha del colegio San Antonio desde las 6:30 de la tarde, ya que la Politécnica se clasificó en la segunda posición en la temporada regular y Sagrado entró con el cuarto lugar.

Las campeonas del 2010, Jerezanas de la UPR de Río Piedras, continúan defendiendo su cetro con éxito. Las Jerezanas  eliminaron  a las  Taínas del Turabo en su segundo encuentro, 21-25, 25-19, 28-26 y 25-18.Ahora, la tarea de las Jerezanas es enfrentar a la ganadora de la serie entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y la Pontificia Universidad Católica.

El camino aparenta estar despejado para las Cocodrilas que llevan en su mochila la primera victoria de su serie de postemporada conquistada el pasado viernes ante la Católica. El segundo encuentro será hoy martes, en la cancha de las Pioneras en Ponce desde las 7:00 de la noche.

De ganar las Cocodrilas, las Jerezanas enfrentarán a su rival de la final del 2010. Un escenario que dejará con las puertas abiertas a la ganadora entre las Delfinas de Sagrado y las Castoras de la Politécnica para coquetear con el campeonato.

Taínos pasan a las semi y Tigres empatan la serie

El primer equipo en clasificar a las semifinales en la rama masculina fueron los Taínos del Turabo al derrotar a los Jaguares de la UPR de Carolina en dos encuentros. El partido finalizó favorablemente a los Taínos con marcador de 25-18, 27-25 y 26-24.

Mientras, los Tigres de la Interamericana defendieron su honor en el complejo Luis F. Sambolín en San Germán, y provocar un empate en la serie. La Interamericana derrotó a los Castores de la Politécnica, 25-23, 25-22, 17-25 y 27-25, en un intenso partido.

Los Tigres viajarán hoy martes, para jugar el tercer y último encuentro de la serie ante los Castores a llevarse a cabo en el colegio San Antonio de San Juan desde las 7:00 de la noche.

Lamentable para el equipo campeón de 2010, los Pitirres de la Universidad del Este y su rival, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, que no pudieron celebrar su segundo encuentro. Este partido fue suspendió, alegadamente, por no presentarse los árbitros al encuentro. La Liga estará evaluando los informes presentados y decidir cuándo se reanudará la acción.

Por su parte, los Delfines del Sagrado viajarán hoy, martes, al Colegio de Mayagüez en busca de repetir su clasificación a las semifinales. Los Delfines dominan la serie 1-0. El partido comenzará a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo del recinto mayagüezano.

Las series semifinales están pautadas a comenzar el jueves entre los mejores cuatro equipos clasificados y continuarán el próximo lunes. De ser necesario se jugarán un tercer partido el martes, 15.

La serie final comenzará el 17 de noviembre en la cancha del equipo de mejor récord y luego se mudará la acción el lunes, 21 de noviembre a  la cancha Mario “Quijote” Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: